jueves, 28 de mayo de 2009

Fundasalud dictó taller sobre prevención de accidentes y discapacidad

El objetivo general del evento fue la de sensibilizar a dichos funcionarios en lo referente a las medidas preventivas para evitar los accidentes de tránsito y de todo tipoRAFAEL VÁSQUEZ. (CNP: 6.459)/PRENSA GOBERNACIÓN - Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Socialista del estado Trujillo que lidera Hugo Cabezas, a través de la Fundación Trujillana para la Salud que preside Herick Sánchez, junto con la Zona Educativa de la entidad, para disminuir los índices de mortalidad por accidentes viales se efectuó un encuentro de saberes para la prevención de accidentes y la atención a personas con discapacidad en la Escuela Bolivariana "Domingo Miliani", dirigido a docentes, obreros, miembros de la comunidad y consejos comunales del sector La Guayabita del municipio Boconó.

En el encuentro participaron 14 docentes, dos obreros y 34 miembros de la comunidad y tuvo como ponentes a Clay Mercado, coordinador del Proyecto Comunidad Segura y Vida Plena de Fundasalud; María Gélvez del Programa de Atención a Personas con Discapacidad (Pasdis Trujillo), con el apoyo de Isabel Infante y Lisette Briceño de la Zona Educativa.

En su exposición acerca del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, María Gélvez explicó muy detalladamente la ley que protege a las referidas personas y la importancia de la creación de los comités que los agrupe en cada uno de los municipios del Estado.

La segunda parte estuvo a cargo de Clay Mercado, quien disertó acerca de la Prevención de Accidentes en Escolares y Prevención de Accidentes de Tránsito.

Informó Mercado, que fue tan dinámico este encuentro que se realizará una programación para llevar a esta comunidad los talleres referentes a salud mental y abusos en el alcohol y otras drogas.

"El objetivo general del evento fue la de sensibilizar a dichos funcionarios en lo referente a las medidas preventivas para evitar los accidentes de tránsito y de todo tipo, que producen gran cantidad de lesionados y fallecidos en nuestro Estado, constituyendo la tercera causa de muerte a nivel de nuestro país, afectando principalmente a la población económicamente activa", dijo Mercado.

Este Encuentro de Saberes -aseguró - forma parte de una programación que se realizará en los 5 distritos sanitarios del estado cuya finalidad es llevar la educación vial y la prevención a todos los rincones de la geografía trujillana, ya que la vacuna para evitar los accidentes de tránsito al igual que el Sida, es la prevención.

Fuente: Diario El Tiempo

Fecha: 28 de mayo de 2008