martes, 19 de mayo de 2009

Fundayacucho inauguró Centro de Tecnología para personas con discapacidad

Este jueves fue inaugurado el Centro de Tecnología gracias al esfuerzo conjunto entre la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y la Organización para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (Odipd), que brindará asistencia a las personas con discapacidad.

El centro funcionará en la sede de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho de la Urbina.

Con el fin de apoyar las políticas de inclusión del proceso socialista, indicó la directora de Fundayacucho, Adeliana Tovar, "este es un intento por lograr un espacio para la inserción laboral de las personas con discapacidad. Es un intento por brindarles mayores oportunidades al pueblo, es un espacio abierto permanentemente a todos los sectores sociales".

Por su parte, José Antonio Sucre, director del Odipd, informó las características de este centro: "Tenemos equipos que nos permitirán escanear libros, pasarlos al brailer e incluso suministrarles a los usuarios CD's con la información. Incluso podemos traducir el contenido a varios idiomas".
Sucre agradeció a Pdvsa Centro de Arte La Estancia por la colaboración prestada para la obtención de esos equipos.

Las puertas de este centro estarán abiertas para el público en general desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela
Fecha: 14 de mayo de 2009