miércoles, 19 de noviembre de 2008

David Alejandro: “Cefsprodisc hace una muy buena labor”

David Alejandro, alumno que lleva medio año en el Centro de Formación Socialista Profesional para Personas con Discapacidad (Cefsprodisc), ha aprendido algo que va mucho más allá de la administración de empresas y el manejo de computadoras: en la vida hay que seguir adelante pues la discapacidad no pone fronteras a las metas y sueños del ser humano.

—¿Cómo te enteraste de la existencia del Cefsprodisc?
—Llegue al centro por unos amigos que también tienen discapacidad; ellos me dijeron que estaban haciendo unos cursos muy buenos y que yo tenía la oportunidad de participar. Un día decidí venir y me inscribí en mi primer curso.

—¿Qué cursos has emprendido?
—Ahorita estoy haciendo el curso de Computación. Antes hice el de Administración de empresas. Ambos me han parecido muy buenos, ya que aprendes muchísimo y sales hecho todo un profesional.

—¿Cómo catalogas la labor de la institución?
—La verdad creo que Cefsprodisc hace una muy buena labor. El ambiente del centro es bastante agradable; los profesores son muy profesionales y saben tratar y manejar a las personas con discapacidad.

—¿Trabajas actualmente?
—Ahora no; hace algún tiempo si.

—¿Y qué te parece la base de datos de búsqueda de empleos y el contacto establecido con las empresas?
—Creo que es algo muy positivo, pues el centro establece contactos con las diferentes empresas y así nos consiguen donde trabajar. Las empresas llaman para acá y dicen qué necesitan; el centro busca en la base de datos y manda los empleados.

—¿Qué crees que le haga falta al centro?
—Creo que le falta mucho. Aquí estamos trabajando prácticamente con las uñas. Necesitamos más espacio y material. De resto estamos bien.

—¿Qué te queda de tu experiencia en Cefsprodisc?
—De estos cursos queda la capacitación y la posibilidad de trabajar o laborar; aprendes algo con lo cual defenderte, para así trabajar y no estar en tu casa perdiendo el tiempo. Además de amigos y buenos momentos.