miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nuevas sedes de Cefsprodisc en seis estados del país

La directora del Centro de Formación Socialista Profesional para Personas con Discapacidad (Cefsprodisc), Mery Vielma, anunció que se habilitaron nuevas sedes en seis estados del país en lo que va de año.
En sus palabras de reconocimiento a los 680 alumnos de la segunda graduación 2008-2009 de la institución, Vielma dijo que en la dependencia del estado Zulia se están realizando las preinscripciones para iniciar las clases en enero de 2009.
En el Colegio Universitario Doctor José Lorenzo Pérez Rodríguez (C.U.J.L.P), ubicado en La Urbina (estado Miranda), el personal administrativo, obrero, profesores y alumnos dictan cursos gratuitos a las personas con discapacidad. Además, de la labor que se realiza en los centros de los estados Aragua, Bolívar, Monagas y Anzoátegui.
La representante del C.U.J.L.P, Marisol Calzadilla, señaló que la unión entre el instituto y Cefsprodisc nace a raíz de la Ley de Servicio Comunitario y que a pesar de todas las barreras arquitectónicas hay muchas ganas de trabajar y no existen barreras mentales ni actitudinales.
"Nuestros estudiantes son la punta de lanza para abrir caminos y fronteras" precisó la licenciada Mery Vielma, al mismo tiempo que agradeció el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el proceso de certificación de personas con discapacidad.