miércoles, 19 de noviembre de 2008

Miriam Salazar: A Cefsprodisc le debo mi vida entera

La receptora e informadora del Centro de Formación Socialistas Profesional para Personas con Discapacidad (Cesfprodisc), Miriam Salazar, cree que la institución desempeña una excelente labor al servicio de la comunidad, al brindarle un apoyo importante a las personas que han sufrido algún tipo de discapacidad. En sus seis años de servicios al centro, Miriam ha aprendido que las personas con discapacidad se merecen las mismas oportunidades, pues son seres humanos con las mismas capacidades y talentos.

—¿Cómo llegó a la institución?
—Entré por problemas de salud. Yo era aseadora de la Torre de Plaza Caracas y por problemas de salud me pasaron a receptora por los procedimientos legales.

—¿De qué se encarga aquí en el centro?
—Me encargo de recibir a quienes lleguen a la puerta; dar toda la información de los cursos que se dictan; recibo a las personas con discapacidad y las dirijo a las oficinas que les correspondan según sus problemas.

—¿Cómo cataloga la labor desempeñada por el Cefsprodisc?
—Muy buena, pues ayuda a personas que suelen ser olvidadas por la sociedad y les brinda la oportunidad de crecer a nivel personal y profesional.

—¿Cree que a Cefsprodisc le haga falta mayor apoyo?
—Sin lugar a dudas. Le hace falta muchísimo apoyo. Ya hoy día tiene más apoyo que en el pasado, pero igual hace falta mayores recursos y apoyo de personas, empresas o del Gobierno para poder seguir haciendo todo lo que se hace.

—¿Cómo ve la recepción del público de los cursos que se dictan?
—La veo muy bien. La verdad que vienen muchas personas, ya que los cursos inician cada 3 ó 6 meses. Además que son cursos únicos pues son adaptados específicamente a las personas con discapacidad.

—¿Cómo es el contacto entre usted y los alumnos?
—Buenísimo. Yo aquí aprendí a conocer a las personas. Una cosa es trabajar con ellos y otra compartir. Aquí tú aprendes a agarrarles cariño y a darte cuenta que son personas comunes y corrientes que por una u otra razón tienen que enfrentar situaciones difíciles.

—¿Qué aportes le ha Cefsprodisc en lo personal?
—Esto ha sido una lección de vida. Me ha dado muchos aportes a nivel personal; le debo mi vida entera.