domingo, 22 de marzo de 2009

Pasos para la certificación de tu discapacidad

Gran Caracas

1.- Presenta tu cédula original. Entrega copia de la cédula y el original de la calificación emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a la "Brigada sin Barreras"
2.- El brigadista verifica la información. Transcribe los datos y posteriormente toma la fotografía.
3.- El Certificado de la Discapacidad se imprime, se plastifica y se entrega al usuario.
4.- El proceso finaliza con el registro de tus datos en el libro de entregas.

Recuerda que en caso de ser un niño o niña que aún no tiene cédula de identidad se deberá presentar su partida de nacimiento original y copia de ola cédula de su representante.


Estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Yaracuy

1.- Presenta tu cédula de identidad original. Entrega una foto tipo carnet, copia de la cédula y el original de la calificación emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a la "Brigada sin Barrera"
2.- El brigadista verifica la información y envía tu planilla al CONAPDIS en Caracas.
3.- En CONAPDIS el Certificado de la Discapacidad se imprime, se plastifica y se envía a tu Unidad Municipal.
4.- El proceso finaliza con la entrega de tu certificado y el registro de tus datos en el libro de entregas.

Recuerda que aquellas personas con discapacidad que se encuentren en cama pueden enviar con un familiar los requisitos para solicitar la certificación. En esta caso el brigadista visitará a la persona en el sitio donde ésta se encuentre para verificar su situación y posteriormente se emitirá el certificado.