jueves, 16 de abril de 2009

Conapdis entrega Ayudas Técnicas

Este viernes, un total de 60 ayudas técnicas entregó el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), en la Sede del Fondo Intergubernamental para la descentralización (FIDES).
Niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad recibieron sillas de rueda y cojines antiescaras, que les permitirán desarrollar sus actividades cotidianas de una manera más cómoda y digna.
Al respecto Jaide Velásquez, Coordinadora de Trabajo Social del Conapdis, señaló que la tarea que se está librando desde esta institución, es para cumplir con el establecido en el Proyecto de Patria Simón Bolívar y con la instrucción que el Presidente de la República, Hugo Chávez, ha emitido sobre otorgar el poder al pueblo. Resaltó además que ''estamos realizando abordajes sociales por todos los estados del país, recopilando todos los requerimientos de las personas con discapacidad, para luego dar respuesta en el menor tiempo posible''.
Numa Rojas, joven con discapacidad motora, realizó su solicitud ante el Conapdis y hoy es testigo de que este Gobierno Bolivariano, a través de sus instituciones, cumple. ''Hoy las personas con discapacidad somos tomadas en cuenta (…) somos participes en la creación de proyectos socioproductivos que nos benefician y nos permiten demostrar que somos útiles a la patria''.
Para optar por una ayuda técnica, las personas con discapacidad o familiares de ellos, deben llenar una serie de requisitos que serán tramitados por las Unidades Municipales de Atención Integral para Personas con Discapacidad, ubicadas en cada estado del país. También, es posible hacerlo vía correo electrónico o directamente en la sede principal del Conapdis, en Plaza Venezuela.Para mayor información, las personas pueden comunicarse al 0212-7942066 ó enviar su solicitud a cualquier correo electrónico de los que figuran en la página web de este organismo (http://www.conapdis.gob.ve/).
Para el Conapdis, la justicia es el principal motor de esta labor que ha venido desarrollándose en un proceso revolucionario, lleno de amor por el pueblo y que persigue dignificar a éste sector que históricamente fue excluido y que en el marco de la creación de un nuevo modelo de país, se ha convertido en la única vía que conduce hacia la Suprema Felicidad Social.

Fuente: Conapdis
23 de marzo de 2009