jueves, 16 de abril de 2009

Imparten diplomado para personas con discapacidad

Si usted tiene entre 18 y 35 años de edad, es bachiller, estudiante de TSU o universitario y tiene algún tipo de discapacidad puede participar en el diplomado en Calidad de Servicio y Atención al Cliente que impulsa el Citibank en alianza con la Universidad Simón Bolívar.

Realmente no tiene que presentar muchos requisitos y es una excelente oportunidad para prepararse y luego buscar un buen empleo.

Más señas. El diplomado sobre Calidad de Servicio y Atención al Cliente es el único que existe en el país.

El proyecto tiene como objetivo ofrecer habilidades y destrezas a bachilleres con discapacidades, para brindarles la oportunidad de incorporarse al mundo laboral para alcanzar el desarrollo profesional y personal que les permita mejorar su calidad de vida.

El diplomado tiene una duración de más de tres meses y en ese tiempo abarca los siguientes cursos: Habilidades del Pensamiento, Estrategias de Comunicación de Procesos y Procedimientos, Introducción a la Informática; Servicio al Cliente I, II y III.

Además, el programa incluye las comidas para cada jornada diaria. Para el curso que acaba de concluir, el Ministerio de Educación Superior suministró el servicio de transporte para facilitarles el traslado al recinto universitario.

Recién graduados. Recientemente, 27 personas de 18 a 35 años, con discapacidades motrices, intelectuales y de lenguaje, asistieron dos veces por semana a la sede de la Universidad Simón Bolívar hasta completar el período de 144 horas que exige el diplomado.

En el curso, los participantes adquirieron conocimientos que ahora les permitirán competir en el mercado laboral y conseguir trabajo. En el acto de graduación estuvo Aura López, vicerrectora académica de la universidad.

"La inversión social de Citibank Venezuela está orientada a promover la educación financiera y brindar apoyo a los emprendedores y microempresarios; lo que le ha permitido diferenciarse en las comunidades donde desarrolla su negocio, mediante proyectos de gran envergadura ejecutados a través de sólidas alianzas estratégicas y acompañados de la fuerza de trabajo voluntario que demuestra, sin duda, el compromiso social de la organización", detalla la empresa en un comunicado.

Bernardo Chacín, presidente de Citibank Venezuela, dijo: "En el marco de nuestra responsabilidad social corporativa, diseñamos este proyecto que tiene como objetivo promover actividades inclusivas que permitan brindar igualdad de oportunidades a todos los venezolanos, sin distinción; por eso nos sentimos orgullosos y honrados que la Universidad Simón Bolívar haya aceptado acompañarnos en esta iniciativa, que nos permitirá orientar al emprendimiento y a las personas con diversas limitaciones, pero que tienen el firme propósito de superarse", explicó.

Fuente: Últimas Noticias
06 de abril de 2009